Plan Verde Universitario

El Consorcio de Ciudad Universitaria, desde sus inicios, ha trabajado para ayudar a mejorar el espacio  que ocupan Universidades e Instituciones como conjunto histórico y espacio verde de la ciudad de Madrid. En el año 2000 se constituyó el Plan Verde Universitario con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de este singular entorno.

La incorporación de Univerde a este Plan Verde y al Consorcio en 2007 tiene como misión crear una conciencia ambiental en el campus que, debido a su gran tamaño y estar dividido entre carreteras y grandes edificios, es escasa. La continuidad de esta misión pretende añadir a esta conciencia, la participación mediante el cambio de hábitos necesarios para el cuidado de nuestro entorno y el uso sostenido de recursos.

En el campus se forman cada año un gran número de profesionales de las ciencias, artes, letras o ingenierías, que deben ir incorporando en su formación una sensibilización ambiental general, pero también específica de cada especialidad.

Nuestra mayor ambición es llegar a toda la población posible, que alcanza un total de casi 134.000 personas entre trabajadores, estudiantes y profesores de muy distintas disciplinas, que hace de nuestro trabajo un reto muy interesante.

Logo_PVCU_LestrasVerdes